Respuesta: La Biblia no habla de Christian servicios de citas. De hecho, ni siquiera nos dice si es correcto o no, lo que nosotros llamamos el proceso que utilizamos para llegar a conocer a una pareja potencial. En los tiempos bíblicos, éstos no existían en la misma forma que los vemos hoy en día. En aquel entonces, las familias ayudaban a las mujeres y hombres jóvenes se encuentran y se involucren y, a menudo eligieron compañeros de sus hijos para ellos. Hoy en día, son más sencillos por su cuenta para encontrar a un compañero. Algunos jóvenes no se molestan en buscar un cónyuge, creyendo que Dios va a llevar a la persona a ellos, mientras que otros son para siempre en una búsqueda febril de uno, por temor a que él o ella pueden pasar por alto. Debe haber un equilibrio, como nos recuerda que Dios es perfectamente amoroso ( Efesios 3:18 ; 1 Juan 3: 16-18 ) y perfectamente soberano sobre todas las situaciones, el deseo y la necesidad ( Salmo 109: 21 ; Romanos 8: 38-39 ). A menos que nos rebelamos contra Dios, podemos estar seguros de que Él no nos está castigando a través de nuestra unidad y que es muy probable que trae el hombre correcto o mujer camino … con el tiempo! Dios usa nuestras opciones, otras personas, y la tecnología moderna, a veces incluso para llevar a cabo matrimonios.

Antes de que un solo cristiano considera cualquiera de los métodos “más nuevas” de encontrar un cónyuge como el uso de un servicio de citas cristianas, es útil tener en cuenta si se nos puede participar en cualquier comportamiento contraproducente. ¿Es posible queestamos siendo demasiado exigente, buscando el príncipe de cuento de hadas o una princesa, y al hacerlo, lo que limita las posibilidades de lo que Dios puede saber es mejor para nosotros y que todavía no han considerado? ¿No estamos siendo muy delicada suficiente, olvidando que Dios llama a todos los cristianos a casarse sólo con otros cristianos ( 2 Corintios 6:14 ), o estamos considerando a alguien que está atrapado en un pecado grave, que altera la vida que podría poner en peligro el matrimonio? Un cristiano debe tomar la iniciativa en las relaciones y asegurándose de que su relación glorifica a Cristo en todas las cosas. Una mujer cristiana debe dejar que el hombre tome la iniciativa como el líder que Dios hizo que fuera. Y, por último, como creyentes, debemos ser capaces de soportar en nuestros propios dos pies, confiando en el Señor para cumplir en lugar de sentir la necesidad de estar casada con el fin de ser conjunto. Una vez que tenemos estas luchas comunes ordenados a cabo, podemos empezar a buscar una mujer, o ser perseguido por un hombre, con un ojo hacia el matrimonio.

Al igual que en todas las decisiones, debemos pedir a Dios que nos dirija claramente. Puede ser difícil para conocer hombres y mujeres cristianos individuales, especialmente si la mayoría de nuestros amigos ya se han casado. Podemos ponernos en condiciones de cumplir con otros cristianos mediante la búsqueda de un grupo de iglesias individuales. Podemos querer ser voluntario para una causa que nos importa o unirse a otros grupos, asegurándose de que lo estamos haciendo porque nos gusta, no sólo porque queremos cumplir con el mayor número de parejas potenciales como sea posible. Algunas personas prefieren cumplir su cónyuge a través de amigos, familia, o en una oportunidad de satisfacer a cabo en el mundo, y muchos lo hacen precisamente eso. Pero otros creen que son limitadas en las personas que conocen debido a su profesión, el tamaño de su ciudad, o la naturaleza de sus actividades. Para estas personas, puede ser conveniente considerar otros métodos. Algunos de los métodos modernos de encontrar a un compañero incluyen Internet o de citas en línea, servicios de búsqueda de profesionales, y las citas rápidas. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, y ninguno es adecuado para todos. Antes de comenzar cualquiera de estos métodos, debemos comenzar en la oración, pidiendo a Dios si es el paso que él quiere que tomemos.

gotquestions.org

Loading...
SHARE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here