Respuesta: Cuando se habla de lo que la Biblia dice acerca del divorcio, es importante tener en cuenta las palabras de Malaquías 2:16 , “ Yo aborrezco el divorcio , dice el Señor.” Cualquiera que sea la Biblia motivos posiblemente da el divorcio, eso no significa Dios desea un divorcio que se produzca en esos casos. “? Es _______ motivos para el perdón, la restauración y / o asesoramiento” en lugar de pedir “es ______ una causal de divorcio,” a menudo la pregunta debería ser.

la Biblia da dos motivos claros para el divorcio: (1) la inmoralidad sexual ( Mateo 5: 32 ; 19: 9 ) y (2) el abandono de un incrédulo ( 1 Corintios 07:15 ). Incluso en estos dos casos, sin embargo, el divorcio no es necesario o incluso animó. Lo más que puede decirse es que la inmoralidad sexual y el abandono son terreno (un subsidio) para el divorcio. La confesión, el perdón, la reconciliación y la restauración son siempre los primeros pasos. El divorcio sólo debe ser vista como un último recurso.

¿Hay motivos para el divorcio más allá de lo que la Biblia dice explícitamente? Tal vez, pero nosotros no abusar de la Palabra de Dios. Es muy peligroso ir más allá de lo que dice la Biblia ( 1 Corintios 4: 6 ). Los motivos más frecuentes adicionales para el divorcio que la gente información sobre son el abuso conyugal (físico o emocional), el abuso infantil, adicción a la pornografía, drogas / alcohol, el crimen / encarcelamiento, y el mal manejo de las finanzas (como por ejemplo a través de una adicción al juego). Ninguno de estos puede ser reclamado para ser explícitos motivos bíblicos para el divorcio.

Eso no significa necesariamente, sin embargo, que ninguno de ellos es motivo de divorcio, que Dios aprobaría. Por ejemplo, no podemos imaginar que sería el deseo de Dios para una mujer permanezca con un marido que ella físicamente y / o sus hijos abusos. En tal caso, la esposa debe separarse definitivamente y los niños del marido abusivo. Sin embargo, incluso en una situación tal, un momento de la separación con el objetivo de arrepentimiento y restauración debe ser el proceso de divorcio ideales, no necesariamente de inmediato comienzan. Por favor, comprenda, al decir que lo anterior no son motivos bíblicos para el divorcio, definitivamente no estamos diciendo que un hombre / mujer cuyo esposo está participando en este tipo de actividades debe permanecer en la situación. Si existe algún riesgo a sí mismo oa los niños, la separación es un paso bueno y adecuado.

Loading...
SHARE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here