Respuesta: El Señor Jesucristo nos dio la definición de un verdadero amigo: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo mando Ya no os llamo.. . siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo en cambio, os he llamado amigos, porque todo lo que oí de mi Padre os lo he dado a conocer”( Juan 15: 13-15 ). Jesús es el ejemplo puro de un verdadero amigo, para él puso su vida por sus amigos “” Lo que es más, cualquier persona puede llegar a ser su amigo por confiar en Él como su Salvador personal, nacer de nuevo y recibir nueva vida en él.

Hay un ejemplo de la verdadera amistad entre David y Jonatán hijo de Saúl, quien, a pesar de su padre de perseguir a David de Saúl y los intentos de matarlo, se puso a su amigo. Usted encontrará que la historia en 1 Samuel capítulo 18 hasta el capítulo 20. Algunos pasajes pertinentes son 1 Samuel 18: 1-4 ; 19: 4-7 ; 20: 11-17 , 41-42 .

Proverbios es otra buena fuente de la sabiduría en relación con los amigos. “Un amigo ama en todo momento, y es como un hermano para la angustia” ( Proverbios 17:17 ). “Un hombre de muchos compañeros puede venir a la ruina, pero hay un amigo más unido que un hermano” ( Proverbios 18:24 ). El problema aquí es que con el fin de tener un amigo, uno debe ser un amigo. “Las heridas de un amigo se puede confiar en que el enemigo que besa” ( Proverbios 27: 6 ). “El hierro se afila con el hierro, por lo que el hombre aguza” ( Proverbios 27:17 ).

El principio de la amistad también se encuentra en Amos. “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” ( Amos 3: 3 RV ). Los amigos son de la misma mentalidad. La verdad que proviene de todo esto es una amistad es una relación que ha entrado en los individuos, y es sólo tan buena o tan cerca como aquellos individuos optan por hacerlo. Alguien ha dicho que si se puede contar con sus amigos de confianza con los dedos de una mano, usted es bendito. Un amigo es alguien a quien se puede ser uno mismo y nunca con miedo de que él o ella le juzgará. Un amigo es alguien que puede confiar con plena confianza. Un amigo es alguien que respeta y que se respeta, no se basa en la solvencia, pero basada en una semejanza de la mente.

Por último, la verdadera definición de un verdadero amigo viene del apóstol Pablo: “Ciertamente, apenas por un justo morirá alguno; sin embargo, tal vez por un hombre bueno que alguien se atreva a morir Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que. en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”( Romanos 5: 7-8 ). “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” ( Juan 15:13 ). Ahora, que es la verdadera amistad!

gotquestions.org

Loading...
SHARE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here